Es un hecho que nos llena de indignación y profundo dolor.

Su cuerpo fue hallado el 21 de enero en el río Minero, después de que su desaparición fuera reportada el 16 de enero.
Tras la confirmación de su identidad por parte del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses, nos solidarizamos con su familia, amigos y con todas y todos los boyacenses, quienes compartimos el sufrimiento ante esta tragedia irreparable.
El Gobierno de Boyacá decreta dos días de duelo, el 22 y 23 de enero, en memoria de la pequeña Laura Valentina.
Rechazamos, de manera firme y categórica, cualquier tipo de violencia que atente contra la vida e integridad de la niñez. La defensa de sus derechos y la protección de su bienestar es una prioridad inamovible para este Gobierno. Continuaremos trabajando sin descanso para fortalecer las acciones, los mecanismos y las estrategias que aseguren su seguridad y desarrollo integral.

Hacemos un llamado urgente a todos los sectores de la sociedad (autoridades, instituciones, educadores, padres, cuidadores y la comunidad en general) para unir esfuerzos en la protección de nuestros niños, niñas y adolescentes, y trabajar de manera decidida en la prevención de delitos que amenacen su bienestar. Todas y todos debemos actuar con determinación y unidad para garantizar un entorno libre de violencia para las generaciones futuras.
Este hecho es repudiable y no debe repetirse en nuestro departamento.
Reiteramos, con la política de Cero Impunidad, que cualquier ciudadano que atente contra la vida y la integridad de un niño o niña será capturado y llevado ante la justicia. La vida de nuestros niños y niñas es sagrada, y el peso de la ley caerá sobre quienes intenten hacerles daño.
Fuente
Unidad de Comunicaciones y protocolo de la Gobernación de Boyacá
